Al estado mexicano de Michoacán llegaron otros 167 soldados del Ejército, que se suman a los más de 860 que arribaron durante los últimos días, en el marco del plan de seguridad del Gobierno para hacer frente a la delincuencia organizada.
Los efectivos llegaron el domingo a la 43 zona militar, con sede en Apatzingán, reporta Milenio, para sumarse a las labores de vigilancia, seguridad y combate de las organizaciones criminales que asedian fundamentalmente a los productores de cítricos, que son víctimas de continuas extorsiones y otros hechos violentos.
Entre las tareas de los uniformados está la de garantizar la seguridad de productores y exportadores de este rubro, sobre todo en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Múgica, Parácuaro y Tepalcatepec.
Las nuevas tropas reforzarán los operativos de seguridad en la región, que cuentan además con vehículos blindados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para patrullar zonas rurales y urbanas.
Tres nuevas víctimas mortales
La violencia en este estado se cobró tres nuevas víctimas mortales durante el fin de semana. La mañana del domingo fueron hallados tres cuerpos con impactos de bala.
Las víctimas habían sido secuestradas el sábado, junto a otras cuatro personas. De forma extraoficial trascendió que entre los fallecidos estaría Rogelio T. R., vecino de Peribán de 48 años de edad, dedicado a la producción de aguacates, según informa la prensa local.
Con información de actualidad.rt.com