La violencia regresó a los poblados de Michoacán y el resultado es de cuatro personas muertas, cuyos cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura.
Este domingo fueron encontrados muertos cuatro indígenas de la meseta purépecha en un predio cercano a la población de Ocumicho, municipio de Charapan, Michoacán, luego de que el pasado sábado seis pobladores fueron privados de la libertad a manos de un grupo armado.
Los informes de las autoridades comunales indican que sobre la carretera Charapan-Tangancícuaro varios hombres armados privaron de la libertad a seis habitantes: tres comuneros de Ocumicho (municipio de Charapan), dos de Patamban (municipio de Tangancícuaro) y otro de San Francisco, Peribán.
Por lo ocurrido, pobladores de diferentes comunidades indígenas bloquearon la carretera Zamora-Angahuan-Paracho para presionar a las autoridades en la búsqueda y aparición de los jornaleros.
Este domingo, cerca del mediodía, autoridades locales informaron del hallazgo de cuatro cuerpos con huellas de tortura e impactos de arma de fuego.
Fuentes de la región informaron que los cuerpos corresponden a los tres indígenas de Ocumicho y San Francisco, mientras que los dos habitantes de Patamban fueron encontrados con vida.
Con información de Informador.mx