El partido amistoso entre la Selección Mexicana de Futbol y Estados Unidos que se llevará a cabo mañana martes en el Estadio Akron de Guadalajara, dejará una derrama económica de 330 millones de pesos, según estimaciones del gobierno local.
De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), los ingresos se generarán a partir de la taquilla, transporte, servicios de conectividad, así como los sectores hotelero y restaurantero.
Ambas selecciones están en el inicio de un nuevo ciclo con entrenadores que llegaron a sus cargos tras los malos resultados de sus antecesores. En el caso del Tricolor, Javier Aguirre asumió su tercera era al frente del conjunto azteca, y en tres partidos dirigidos suma una victoria (Nueva Zelanda) y dos empates (ante Canadá y el Valencia).
Sin embargo, el malestar de la afición que se arrastra desde el fracaso en el Mundial de Qatar 2022 en donde no se superó la fase de grupos, continúa.
En el caso de Estados Unidos apostaron por el estratega argentino Mauricio Pochettino, quien debutó la semana pasada con una victoria frente a Panamá.
El conjunto de las ‘Barras y las estrellas’ no contará con cinco futbolistas que estaban en la convocatoria original, entre ellos la figura del equipo y recurrente verdugo de México, Christian Pulisic.
De acuerdo con distintos reportes, el gobierno de Jalisco invirtió ocho millones 700 mil pesos en el acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol para llevar a la Selección Nacional.
El duelo entre el Tricolor y Estados Unidos será este martes 15 de octubre a las 20:30 horas locales en la casa de las Chivas del Guadalajara.
Con información de Latinus