En la madrugada de este martes fue asesinado el presidente municipal de Candelaria Loxicha, Román Ruiz Bohórquez, informó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.
“La fiscalía ya se encuentra trabajando en el caso y vamos a garantizar que este suceso no quede en la impunidad”, dijo el gobernador en un mensaje en sus redes sociales. También expresó su pésame a los familiares de Ruiz Bohórquez.
El gobierno municipal de Candelaria Loxicha también anunció por medio de un mensaje en Facebook el homicidio de Román Ruiz Bohórquez y expresó su consternación por el crimen.
El gobierno municipal dio a conocer en sus redes sociales que el pasado sábado Ruiz Bohórquez acudió a la inauguración de una obra para la ampliación de la red de energía eléctrica en el municipio.
“Lamentamos profundamente el deceso del presidente municipal de Candelaria Loxicha, Román Ruiz Bohórquez. A familias y amigos les externamos nuestras más sinceras condolencias y confiamos en que la fiscalía hará justicia”, expresó Saymi Pineda Velasco, secretaria de Turismo del estado.
Cabe recordar que el pasado 6 de octubre fue asesinado el presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos, unos días después el homicidio de Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, secretario general del ayuntamiento.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que Alejandro Arcos no contaba con protección de la Guardia Nacional, ya que no fue solicitada. El día de los hechos el alcalde se dirigía a Petaquillas a una reunión, pero el funcionario no dio más detalles.
Posteriormente, Gustavo Alarcón asumió como alcalde de Chilpancingo durante la sesión del Congreso de Guerrero.
Alarcón se registró como el suplente de Alejandro Arcos durante la contienda electoral; ya había sido candidato del PAN a la alcaldía en 2020, pero perdió contra Norma Otilia Hernández Martínez, que fue abanderada por Morena.
Con información de Latinus