La diputada del PT, América Aguilar confirmó que se disolvió la fracción parlamentaria, tanto ella como Irlanda Márquez serán representación del Partido del Trabajo, descartó que exista una ruptura, sin embargo, sin embargo, confirmó que habrán de disentir en algunos temas ya que según aseguró el PT no tiene línea.
“No hay ruptura dentro del PT,. Sí hay temas en los que no nos hemos puesto de acuerdo, en los que no coincidimos, que es lo que pasa en todos los partidos y no es la primera vez que pasa dentro del PT”, dijo.
Manifestó que ya no serán fracción, sino que las dos representantes del partido, “ninguna de las dos se va a posicionar como independiente, pero simplemente ya no vamos a hacer fracción”, acotó.
América Aguilar agregó que habrán de disentir en algunos temas “Pues sí, al final de cuentas en el PT nunca ha habido línea, siempre las cosas se platican y se llegan acuerdos para hacer un voto. Ahorita desgraciadamente no hemos podido trabajar en equipo la diputada y yo, tenemos muy buena relación, no hay ruptura entre ella y yo, no hay ruptura dentro del PT, pero simplemente decidimos caminar dentro del PT, pero sin fracción”.