Presidencia no prorrogó decreto de importación de vehículos, pide Xóchitl Contreras que importación sea a través del T-MEC

La diputada del PAN, Xóchitl Contreras, integrante de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes, en conferencia de prensa, informó que el pasado 30 de diciembre concluyó el decreto de importación de vehículo y el gobierno federal no lo prorrogó y por tanto en este momento en Ciudad Juárez no se pueden cumplir con estos procesos.

La legisladora destacó que se solicitará a la presidenta de México que se acuerde en el tratado del TMEC del 2023 hacia abajo, que no sólo serían importado sólo en Ciudad Juárez, sino también a nacionales.

Recordó que el decreto del REPUVE es una identificación para los autos dentro del país de manera ilegal, por ello es importante que se acuerde la importación a través del TMEC. 

“Los juarenses vamos y venimos muy seguido, miles de ciudadanos… pasan por lo menos cinco días a la semana”, dijo al destacar que los vehículos a través del REPUVE no cuentan con el documento que les dio de baja del padrón de Estados Unidos y por ello podrían ser acreedores de multa de hasta 700 dólares.

Asimismo, la guardia Nacional para las unidades por el engomado diferente generando casos de corrupción y extorsión, por ello es que se plantea nacionalizar los vehículos.

Por: Antonio Hernández
Comentarios