Reuters.— La producción industrial estadounidense cayó en septiembre, presionada por una huelga en Boeing y dos huracanes, entre ellos "Helene".
La producción industrial cayó un 0.3% el mes pasado, tras un aumento del 0.3% revisado a la baja en agosto, informó el jueves la Reserva Federal. Los economistas consultados por Reuters habían previsto una caída de la producción industrial del 0.2%, tras el aumento del 0.8% de agosto.
La Fed estimó que la huelga de Boeing lastró el crecimiento de la producción industrial un 0.3%, mientras que los dos huracanes restaron otro 0.3%.
No mencionó los nombres de los huracanes, pero "Helene" azotó en septiembre y "Debby" tocó tierra en agosto y posteriormente fue degradada a tormenta tropical.
La producción industrial cayó un 0.6% interanual y a la misma tasa anualizada en el tercer trimestre, tras haber subido un ritmo del 2.5% en el trimestre abril-junio.
La producción de las fábricas cayó un 0.4% el mes pasado tras el alza del 0.5% en agosto. En tasa interanual bajó un 0.5% en septiembre.
La industria manufacturera, que representa el 10.3% de la economía, se ha mantenido a flote y podría pasar algún tiempo antes de que se sienta el impulso de una reducción de las tasas de interés.
Con información de Latinus