El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez Madrid, señaló que pese a los apagones, el aumento a la gasolina no se justifica esta nueva propuesta de reforma a la CFE y Pemex.
Recordó que la CFE era una empresa sólida, que producía y hoy cuesta mucho a los mexicanos producir la energía y no hay una política energética para justificar esta modificación constitucional del PEMEX y CFE con apagones y el aumento a las gasolinas.
“Les vuelvo a decir a muchos estados del norte del país. Se están yendo inversiones sobre todo en Estados Unidos porque no hay capacidad de la CFE de inversión y no hay capacidad de distribución y de generación de energía… Pues que simplemente pusieron al frente de la CFE a Bartlett, un cuate que ha sido sinónimo de corrupción y un hombre que hoy lo defiende el gobernador Corral con una despachatez enorme”, dijo.
Refirió el legislador que en el gobnierno federal no hay personal en temas de energía, pese a que la presidenta es científica, “Ojalá él me capacite y ponga al frente de la CFE y de Pemex gente que de verdad le sepa”.
“Pemex es un hoyo negro, le estamos invirtiendo dinero de todos nosotros a una empresa que no produce, una empresa que nos sigue dando gasolinas caras, una empresa que ya no le dona asfaltos a los municipios, como decían los gobiernos del PRI y del PAN, una empresa que está prácticamente quebrada y una empresa que hoy ya le están moviendo en la parte constitucional su conformación… le están quitando la posibilidad de ser productiva. Hoy Pemex está prácticamente en un hoyo negro y CFE, ustedes recordarán, pues nos sigue dando tarifas carísimas, no produce energía, se nos han ido inversiones”, agregó.