La ambulancia aérea que la noche de este viernes se estrelló contra bloques de apartamentos y coches en una zona residencial en Filadelfia (EE.UU.) transportaba a seis personas y es poco probable que alguien haya sobrevivido, dijo un portavoz de la compañía Jet Rescue Air Ambulance, citado por medios.
Desde la empresa no podían confirmar ningún sobreviviente entre las personas que iban a bordo de la avioneta, que incluían a cuatro miembros de la tripulación (dos pilotos y dos médicos), una paciente y su acompañante. Fox News informa que todas las personas que iban en la avioneta eran de nacionalidad mexicana.
Según precisaron, el paciente era una niña que había llegado a EE.UU. para recibir "un tratamiento que le salvara la vida" y que regresaba a México. "El tratamiento siguió su curso. [La paciente] estaba lista para irse a casa y nos contrataron para traerla de vuelta a México", dijo la portavoz de Jet Rescue Air Ambulance, Shai Gold, añadiendo que el destino final era el Aeropuerto Internacional de Tijuana, de donde estaba previsto que volviera a casa en ambulancia terrestre.
Anteriormente, la Administración Federal de Aviación sostuvo que el avión se estrelló a menos de cuatro kilómetros del aeropuerto Northeast Philadelphia.
Con información de Actualidad.rt
Y mientras en el Senado se realizaba la tómbola, para seleccionar a los aspirantes a un cargo dentro del Poder Judicial, el tema tenía toda la atención y cubría la agenda pública. Ahora, parece ser, que será el turno de la reforma al Infonavit para aparecer en escena.
Quizás por ese sorteo y sus complicaciones, no se habló de la reforma al Infonavit, de la que se dijo será discutida, este sábado primero de febrero, según las prioridades que han dado a conocer en la agenda legislativa de Morena.
Además, también hay prisa por aprobar la prohibición para la siembra de maíz transgénico, una iniciativa que recién acaba de enviar la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Según lo dio a conocer el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, se respetarán los cambios que hicieron en las comisiones, a la minuta enviada por el Senado..
Según consignó, se respetará la característica tripartita de la institución, para que no haya mayoría del gobierno, para que sea de los trabajadores y los empresarios.
Desde el empresariado y particularmente del de Chihuahua, se había señalado, que la iniciativa original era un atentado contra el sector productivo y de sus colaboradores, especialmente en lo relativo a la balanza en la gobernanza, el equilibrio y la toma de decisiones del Infonavit.
Parece ser, que ese aspecto no se tocará, sin embargo, está pendiente el cómo quedará lo relativo a las subcuentas de ahorro de los trabajadores y los 2.4 billones que tienen y que se pretende sean utilizados, según se dice, en la construcción de vivienda económica por parte del instituto.