CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el expresidente de México, Felipe Calderón criticara al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, luego de que éste cuestionó al exmandatario sobre las actividades delictuosas de Genaro García Luna, el líder blanquiazul afirmó que el extitular del Ejecutivo no debería indignarse, sino que debería pedir perdón.
Entrevistado en el Senado de la República, Marko Cortés dijo que cuando llegó a la dirigencia del partido buscó a Vicente Fox y Felipe Calderón, sin embargo, este último no lo recibió.
“El expresidente no debería hacerse el indignado, al contrario, los indignados somos los mexicanos, los indignados somos los panistas. México y el PAN merecen una puntual explicación y lo correcto, lo que debería hacer es dar una puntual explicación y pedir disculpas”, expresó.
“Cuando llegué a la dirigencia del partido, lo que hice fue buscar a los dos expresidentes, uno sí se quiso acercar, que es el caso de Vicente Fox, de hecho su esposa me correspondió a mí dos veces proponerla de diputada federal, de representación proporcional de mayoría y hemos venido integrando a todos y él lo sabe”, explicó.
El líder blanquiazul afirmó que la verdadera caída del PAN en el electorado fue en el Sexenio de Felipe Calderón.
“La verdadera caída del PAN se dio en su gobierno, porque siendo gobierno de la república, siendo gobierno federal, el PAN terminó en un tercer lugar rumbo a la presidencia de la república, debería darle vergüenza, porque dejó sola a Josefina Vázquez Mota (entonces candidata presidencial), porque no ganó su candidato Ernesto Cordero”, explicó.
Con información de proceso.com.mx