Sinaloa sigue bajo una ola de violencia y en las últimas 24 horas se reportaron varios hechos violentos en Culiacán.
En la capital del estado y en la zona rural se volvió a vivir una larga cadena de hechos violentos, con ataque a balazos a las instalaciones del diario El Debate, bloqueos en puentes y carreteras, con vehículos oficiales incendiados y reportes de continuos enfrentamientos con civiles armados.
Un camión de basura del ayuntamiento de Culiacán fue despojado a sus conductores y colocado en la carretera Culiacán-Imala e incendiado para bloquear la circulación, además de los continuos reportes de disparos de arma de fuego en ese sector nor-oriente.
Cerca de la media noche, en la calle Donato Guerra, casi esquina con el boulevard Francisco I Madero, en el centro de la ciudad, las instalaciones del periódico El Debate fue blanco de disparos de arma de fuego, los cuales dañaron la fachada y cuatro vehículos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en el atentado contra el edificio del medio de comunicación no hubo personas lesionadas, solo daños en la fachada del inmueble y cuatro vehículos que estaban estacionados.
En la carretera Culiacán-Navolato, bajo un puente que entronca al aeropuerto de Culiacán, fue colocado un tráiler para obstruir la circulación, lo mismo que en la avenida Jesús Kumate y la avenida las Torres, por lo que más tarde ambas unidades tuvieron que ser retiradas.
Sobre los reportes de enfrentamientos entre civiles en la comunidad del Diez, en la salida sur de Culiacán, el ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal que acudieron al lugar, encontraros casquillos percutidos y cuatro vehículos dañados por disparos.
Previo al inicio de estos hechos de violencia, en plena avenida Álvaro Obregón, principal arteria de la capital del estado, inició el Festival Cultural de Sinaloa 2024, en el que participarán mil 700 artistas de varios países, evento en el que el gobernador, Rubén Rocha Moya, dijo que se trabaja para que todos puedan gozar de estas actividades con tranquilidad.
Con el concierto que ofreció a los asistentes, la soprano Regina Orozco, acompañada de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, brindó con su voz, un repaso a la música interpretada por los más grandes artistas sinaloenses, como Lola Beltrán y Pedro Infante, entre otros.
El gobernador Rocha Moya, en compañía de la presidenta del sistema DIF, Eneyda Rocha Ruiz, y del alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, invitó a la población a salir a disfrutar de las 290 actividades artísticas a celebrarse en espacios abiertos.
Comentó que los artistas que participan en este Festival Cultural proceden de Cuba, España, Inglaterra, Polonia, México y como invitados el estado de Sonora van a recorrer todo el estado, con la celebración de 290 eventos.
Con información de Informador.mx