La subcoordinadora de los diputados de Morena, Magdalena Rentería, indicó que durante la reunión con la Delegada del Bienestar, Mayra Chávez, se trató el convenio para la universalidad de la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad entre el gobierno del Estado y la federación, donde la funcionaria federal les adelantó que se elevará a rango constitucional para que sea ya obligatorio.
“Fue una reunión para ver los programas, los nuevos programas sociales que vienen para la República y principalmente para el Estado de Chihuahua. Esa reunión fue también para darle la bienvenida a la maestra Mayra, a este nuevo cargo que le asignaron en la Ciudad de México la Presidenta de la República”, dijo.
Adelantó que además de analizar los nuevos programas que vienen, como el programa de las mujeres de 60 a 64 años, el programa de becas para los niños de preescolar, primaria, secundaria y el programa de la vivienda, como nuevos proyectos de Claudia Sheinbaum, se acordó lo relativo a las personas con discapacidad,
“Se abordó, se está analizando, va a ser una reforma. Entonces, pues realmente si el gobierno del Estado no aprovecha esta oportunidad, la verdad, no sé qué está pensando. El programa de discapacidad se va a presentar como reforma y va a quedar también en la Constitución para esas personas”, informó.