Le debemos un Nuevo Trato para la seguridad a Marisela Escobedo y cada chihuahuense asesinada: Francisco Sánchez

 

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que desde esta fuerza política se impulsa un nuevo paradigma en materia de procuración de justicia y protección para las mujeres chihuahuenses.

“Yo propongo un nuevo paradigma en materia de justicia sobre todo hacia las mujeres que puedan emanciparse de la visión centralista de la justicia, que hagamos justicia desde el norte para las mujeres”, declaró.

El legislador chihuahuense adelantó que este Nuevo Trato para las mujeres implica un nuevo paradigma de trata de la construcción de marcos legales desde el norte y no desde el centralismo, como se ha realizado con terribles resultados.

“Se lo debemos a Marisela Escobedo, a Esmeralda Castillo Rincón y a cada mujer que ha sido lastimada, herida o asesinada”, expresó.

Francisco Sánchez expuso este Nuevo Trato ante organizaciones, activistas y defensoras de los derechos de las mujeres en Ciudad Juárez, en donde remarcó que la reforma judicial planteada desde el centralismo representa un obstáculo para el acceso a la justicia para las mujeres del norte, por lo que es fundamental construir un nuevo paradigma desde lo local que sí ponga a las mujeres chihuahuenses como una prioridad.

Por: Redacción
Comentarios