EFE.- "Los agentes de Irán que hoy intentaron asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un amargo error", advirtió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras el ataque con un dron disparado desde Líbano y atribuido a Hezbolá, la mañana de este sábado contra su residencia privada en Cesárea, en el centro de Israel.
"Esto no nos disuadirá a mí ni al Estado de Israel de continuar la guerra de resurgimiento contra nuestros enemigos para garantizar nuestra seguridad durante generaciones", de acuerdo con un comunicado su oficina.
"Cualquiera que dañe a los ciudadanos de Israel pagará un alto precio por ello; seguiremos eliminando a sus terroristas", aseveró.
Israel confirmó previamente que el dron que impactó en Cesárea iba dirigido a la residencia privada de Netanyahu, pero que ni él ni nadie de su familia se encontraban en la casa.
Tres drones, atribuidos a la milicia chií libaneza Hezbolá, fueron detectados por las fuerzas israelíes, y aunque dos fueron interceptados, uno impactó en esa ciudad ubicada en la costa mediterránea.
"En la última hora, se identificaron tres vehículos aéreos no tripulados que cruzaban desde el Líbano hacia territorio israelí. Dos de ellos fueron interceptados y un tercero impactó en la zona de Cesárea", indicó un comunicado del Ejército israelí.
Durante el incidente también se activaron las sirenas en la base militar de Glilot, agregó.
La residencia vacacional de Netanyahu en Cesárea también ha sido objeto de numerosas protestas de israelíes en los últimos dos años, primero en contra de la reforma judicial y segundo para reclamar un acuerdo de tregua en Gaza que permita la liberación de los rehenes.
El conflicto entre Líbano e Israel ha cobrado la vida de 2 mil 448 personas en el último año, mientras que al menos 11 mil 417 han resultado heridos, según el cómputo del ministerio.
Con información de Latinus.