La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés) anunció este viernes que había iniciado una investigación sobre el sistema de conducción autónoma completa (FSD) de Tesla, tras reportarse cuatro accidentes que involucraron a esta tecnología, informó Reuters.
Según la NHTSA, la indagación abarcará a casi 2,4 millones de vehículos eléctricos que cuentan con el FSD, entre estos se encuentran Model S y Model X de 2016 a 2024, Model 3 de 2017 a 2014, Model Y de 2020 a 2024 y Cybertruck de 2023 a 2024.
Asimismo, mencionó que en los cuatro accidentes se descubrió que el sistema FSD de los automóviles se activó cuando había una visibilidad reducida en la carretera, como el resplandor del Sol y la niebla. En noviembre de 2023, se reportó el fallecimiento de una persona en Arizona al ser atropellada por un auto Model Y 2021 con un FSD defectuoso.
La reciente investigación se produce después de que la compañía retirara alrededor de 2 millones de vehículos en diciembre del año pasado, con la finalidad de instalar nuevas medidas de seguridad en su sistema de piloto automático.
Por otro lado, Reuters señaló que esta última evaluación por parte de la NHTSA podría representar un obstáculo para el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, de cambiar el enfoque de su empresa hacia la conducción autónoma y los 'robotaxis', en medio de la creciente competencia y la débil demanda en el sector automotriz.
Con información de Actualidad.rt