Desgracia para el país asesinato de sacerdote, denunció y no se le protegio, la violencia se ha desatado: José Luís Villalobos

El diputado del PRI, José Luís Villalobos, calificó como una desgracia para el país que en los primeros días de gobierno de Claudia Sheinbaum se sigan presentando asesinatos de resonancia nacional como el del sacerdote, Marcelo Pérez, en Chiapas, “Son los primeros días de gobierno. Pero el primer fin de semana tuvimos más de 200 muertos, más de 200 desaparecidos. Ahora vivimos, eh, por desgracia, el asesinato este a sacerdote”, dijo.

Indicó que Marcelo Pérez en Chiapas, era un líder social que había llevado varios movimientos exigiendo parara la violencia en Chiapas, “que sabemos que se ha desatado en los últimos meses de manera muy precipitada, ha habido, masacres, ha habido asesinatos. Fue una campaña electoral en Chiapas muy violenta con grupos. Y hoy, vemos cómo falleció, cómo tuvo un atentado y lamentablemente nos sobrevivió”, dijo.

Recordó que el sacerdote denunció “que su cabeza tenía precio y sabía que el crimen organizado estaba buscando, matarlo. Y aun, así pues, no recibió alguna protección. No hubo algún protocolo. Y lamentablemente, pues hoy vemos lo que sucedió y pues, ojalá que verdaderamente no queda impune, como dice la presidenta, lo que pedimos es que se analice que se revise bien la estrategia que se coordine bien con los gobiernos locales hemos sido muy insistentes desde el PRI”.

José Luís Villalobos indicó que la estrategia debe incluir el apoyo a las policías locales, policías preventivas, municipales y policías estatales.

Por: Antonio Hernández
Comentarios