Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) asegurara que en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Cuén Ojeda, sí estuvo involucrado Joaquín Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, contrario a lo que había informado la fiscalía estatal, el gobernador Rubén Rocha Moya negó haber estado enterado de la posible relación entre Cuén Ojeda e Ismael “El Mayo” Zambada.
“No sabía de su relación. Nunca me platicó nada al grado que yo me diera una idea que tenían una relación (…) A lo mejor no tenía confianza suficiente para contarme eso”, respondió a reporteros en conferencia de prensa
Cuén Ojeda hizo campaña con Rocha Moya en 2021 cuando buscaba la gubernatura. Además, fue secretario de Salud durante la primera etapa de la administración de Rocha Moya.
El gobernador de Sinaloa dijo que la FGR es la instancia que está investigando y tienen derecho a buscar en todas partes, pero en su carácter de gobernador, no va a calificar nada ni a nadie. “Creemos en las instituciones”, aseguró.
Ayer, la FGR dio a conocer que Cuén Ojeda fue asesinado en el lugar donde secuestraron al “Mayo” Zambada. Además, confirmó que funcionarios de la Fiscalía de Sinaloa simularon un supuesto “asalto” contra Cuén en una gasolinera.
Desde el pasado 21 de agosto, la FGR ya había descartado la versión de la Fiscalía local respecto a que Cuén había sido asesinado en una gasolinera de Culiacán el mismo día de la detención de “El Mayo” y Guzmán López.
Con información de Animal Político.