El presidente de la Comisión de Presupuesto, Jorge Soto, señaló que es necesaria la discusión sobre la distribución fiscal en el país, ya que concentrando todo en una bolsa que asigna discrecionalmente la secretaría de hacienda.
?Pero esperemos también que, la mayoría el oficialismo, pues considera y tome en cuenta los proyectos que se presenten por parte de la oposición “Chihuahua ha sufrido un maltrato y al final de cuentas no es dinero federal. Las aportaciones, las participaciones, es lo mínimo que le corresponde a Chihuahua, son nuestros impuestos, es dinero que se genera con el sudor y con el trabajo de los chihuahuenses”, acotó.
Manifestó Jorge Soto que la federación cuenta con fondo discrecionales, “por supuesto, que ha maltratado a Chihuahua. Tenemos que alzar la voz, defender a nuestro estado y que se nos otorgue lo que nos corresponde por derecho.
Aseguró que siempre hay posibilidad de la revisión al pacto fiscal, “este trato injusto, inequitativo, tiene que seguir siendo un tema en la agenda más con lo que estamos viviendo, con un régimen que pretende establecer el socialismo autoritario en toda la geografía nacional. Chihuahua como estado soberano tiene que defender lo que por justicia le corresponde y en eso diputadas y diputados tenemos una gran responsabilidad”, acotó.