El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez Madrid, al sentenciar que México atraviesa por una crisis constitucional con motivo de la reforma al Poder Judicial, sostuvo que la presidenta, Claudia Sheinbaum y el Congreso de la Unión están en desacato.
“Creemos que están en franco desacato todas las autoridades en este país, desde la Presidenta de la República, desde el Congreso de la Unión y las Cámaras. Hay suspensiones de jueces que no son respetadas. Hay una crisis constitucional. No sabemos a quién hacerle caso”, refirió.
Consideró que es increíble que, en un país de leyes, quien debe respetar la ley, que son el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, no lo esté respetando.
Reiteró que los jueces federales constitucionalmente pueden detener la Reforma Judicial y es lo que están haciendo, asimismo constitucionalmente la Corte puede analizar la reforma que ha hecho el Poder Legislativo.
“Estar en desacato, en franco desacato. Es prácticamente la peor crisis constitucional en la historia de México. No porque tengan la mayoría, van a no hacerle caso a la Constitución”, añadió.