Opositores a la reforma judicial, en ignorancia y desprecio a la decisión de la ciudadanía: Jael Argüelles

La diputada de Morena, Jael Argüelles, señaló que no existe crisis constitucional  y que aquellos que se oponen a la reforma judicial “la desprecian de un plumazo porque goza del consenso popular”.

Sentenció que “No hay crisis constitucional…la reforma judicial es un hecho establecido en la Constitución”, para destacar que se pretende hacer creer que es una amenaza a los tres poderes, cuando la amenaza es la oposición en no aceptar que la voluntad popular.

“Es lamentable escuchar los gritos de aquellos que, disfrazados de defensores de la justicia, se erigen en portavoces de un Poder Judicial que ha perdido el rumbo, el honor y, sobre todo, el respeto por la soberanía popular”, señaló a los diputados.

Consideró que, ante la ignorancia, el artículo 61 de la Ley de Amparo prohíbe el uso del amparo para frenar reformas constitucionales, “Golpean y hacen ruido, pero los fundamentos de la reforma que ya se aprobó son sólidos y absolutamente constitucionales”.

Aseguró la ruptura del estado de derecho proviene de los propios jueces que se han declarado públicamente como la resistencia, calificando al gobierno como un régimen autoritario, destructor de la República, el enemigo a vencer. 

“Quienes asumen este rol, olvidan que la Constitución y las leyes también obligan al Poder Judicial Federal…  las reformas a la Constitución no son producto de un capricho. No son la imposición de un autócrata. No son la consecuencia de un “pueblo ignorante”, como susurran algunos con el talante más autoritario y clasista”, manifestó en tribuna.

“Quienes se oponen a la reforma, la desprecian de un plumazo porque goza del consenso popular. La historia no perdona a los cobardes, y el pueblo ya está observando quién actúa y quién se esconde en el discurso catastrofista y mentiroso”, acotó.

 

Por: Redacción
Comentarios