Sheinbaum aclara que se acotó la reforma de Morena para “blindar” reformas constitucionales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La iniciativa de reforma constitucional que reafirma el propósito de la ley de amparo se queda solo en el artículo 61 inciso I y se trata únicamente de elevar a rango constitucional lo que ya indica la ley, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Entiendo que esa parte la quitaron (modificación a otros artículos), que nada más queda esta parte del artículo 61 inciso I, las otras entiendo que ayer mismo las retiraron, es lo que me informa la Consejería Jurídica”.

La mandataria federal detalló que “primero se presentó una propuesta de varios artículos y después la propuesta es que esto que leímos aquí del artículo 61 inciso I quede en la Constitución para fortalecer que en efecto es improcedente el juicio de amparo en el caso de reformas constitucionales”.

Aclaró que se trata de una propuesta de “los compañeros” para elevar el rango de la ley, una iniciativa de diputados y senadores de Morena.

Sobre una posible desprotección a la población reiteró que las protecciones se mantienen en la ley de amparo aunque esto aplica solo a las reformas constitucionales y la improcedencia de recursos legales que busquen darles marcha atrás, como es el caso del actual conflicto con el Poder Judicial.

Con información de Proceso.

Por: Edición 10
Comentarios