Chocan Adán Augusto y Marko Cortés; “coaccionó senadores”, lo acusa el panista

El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés se enfrascaron en un ríspido debate en el Senado luego de que el panista acusara al ex secretario de Gobernación de “comprar” y coaccionar al senador Miguel Yunes Márquez para que le diera la mayoría calificada a la 4T y aprobaran la reforma al Poder Judicial.

“Doblaron a los senadores, por la buena, que es dinero y ofrecimientos y por la mala, coacción, porque a quien ganaron del grupo parlamentario del PAN lo tenían con amedrentamientos, con amenazas, con denuncias a su familia, a su madre, a su hermano y resulta que todo eso ya se acabó y ya vota contento y feliz del grupo parlamentario de Morena, eso es un pacto de impunidad, así adquirieron su mayoría calificada”, sostuvo.

López Hernández reviró al y acusó al líder del panismo de quedarse con la subvenciones del aún senador de Acción Nacional y le exigió pruebas e incluso aseguró que si le entrega una sola, renuncia a la senaduría.

“Sí usted tiene una sola prueba de lo que dice, que coaccionamos, que amenazamos, que yo presente… le pido que las presente y ante un señalamiento, porque yo si tengo vergüenza, que a ustedes le hace falta, voy y renuncio públicamente a la senaduría y desde luego a la presidencia de la Junta y a todo y nada más le diría una precisión, no somos iguales”.

Acusó a los panistas de doble moral pues van y solicitan en Servicios Administrativos que le depositen por veintidós senadores, pero niegan a Yunes y “no son capaces de darle su correspondiente subsidio o no sé como se llama eso”, acusó.

De inmediato, Marko Cortés le recordó al tabasqueño que el PAN y la Comisión de Orden tiene un procedimiento de expulsión en curso de Yunes Márquez, que se resolverá a finales de octubre.

“Tiene sus tiempos y tiene que desahogarse, para que luego en el Tribunal no nos digan que violentamos el procedimiento y los derechos del militante a su derecho de audiencia.

Porque lo veo muy preocupado al coordinador del grupo parlamentario de Morena, es breve, de hecho va a ser a finales de este mes de octubre cuando la Comisión de Orden del Partido de Acción Nacional va a declarar formal y legalmente la expulsión”, explicó.

Durante el debate en las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado, para aprobar la iniciativa que hace inimpugnables las reformas que se hagan a la Constitución, el presidente del PAN afirmó que en Morena “hay muchos más expriístas, experredistas y expanistas.

En el grupo parlamentario del PAN, no. Acá son panistas, Bueno, somos panistas de formación y mi caso de toda la vida, allá si hay demasiado ‘chapulineo’ por decir lo menos”, dijo.

“Evidentemente el senador Cortés vive en la añoranza del régimen calderonistas. A mí no me da vergüenza decir que yo milite en el PRI, ni que milite en el PRD, como seguramente a Javier (Corral) no le da vergüenza decir que militó en el PAN o a Nacho Mier que estuvo en el PRI”, respondió el tabasqueño, “Lo grave –agregó--no es eso. ¿Sabe qué es vergüenza en estos tiempos de democracia?”, seguirlo siendo.

Pero Marko Cortés acusó que Morena amplió el periodo de su gestión a a los magistrados del Tribunal Electoral hasta 2027, porque le concedieron la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

“Respecto de la resolución del Tribunal, cuando les da la razón como lo festejan. Pero, cuando no, los buscan desaparecer, porque que cuando les dan la razón hasta les amplían el periodo con reforma constitucional, para que ya pudieran tener magistrados a modo”, remachó.

Con información de Crónica.

Por: Edición 10
Comentarios