El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, confirmó que un juez federal le otorgó la suspensión que ordena al Congreso de Chihuahua, se abstenga de realizar las constituciones locales y leyes secundarias que correspondan, así como la promulgación de las mismas, a la reforma judicial constitucional dentro del plazo de ciento ochenta días naturales partir de la entrada en vigor del Decreto reclamado con la renovación de la totalidad de los cargos de elección del Poder Judicial Local.
Esto fue confirmado por el legislador de MC, en el momento en el que los duputados de Morena tomaron la tribuna reclamando orden en cuanto los asuntos enlistados para la sesión, entre ellos el haber establecido como primer punto la iniciativa de reformad del diputado Francisco Sánchez ante el Congreso de la Unión, a efecto de reformar el primer párrafo, del artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El Juez de Distrito concedió la suspensión en el recurso de amparo para que el Congreso del Estado se abstenga de realizar las adecuaciones en materia de reforma al poder Judicial, “La mal llamada reforma al poder judicial no será aplicada en Chihuahua. Hace un momento un Juez de Distrito le ordenó al Congreso de Chihuahua no reformar la constitución local, ni la normatividad interna, para aplicar la mal llamada reforma judicial".
"Un juez de amparo está ordenando, le está ordenando al Congreso del Estado no reformar su constitución, no reformar las leyes en materia judicial porque es una reforma que atenta en contra de nuestra soberanía", dijo.
Aseguró que volvió a ganar en tribunales y led dio una elección jurídica, "Y esa es la razón por la cual han hecho este tipo de aspavientos políticos", acotó por la toma de tribuna.