Segundo bombazo en Guanajuato: coche estalla en Jerécuaro y deja afectaciones a comercios

Jerécuaro.— Además del ataque en Acámbaro otro coche bomba estalló en este municipio vecino en pleno centro de la ciudad.
Autoridades municipales informaron que tras el estallido fueron incendiados una unidad de Seguridad Pública, siete vehículos y nueve locales comerciales.

Este ataque se registró en la calle Fray Ángel Juárez esquina con callejón de Ocampo de la zona centro del municipio. Autoridades ya investigan al mismo grupo delictivo que hizo estallar otro vehículo en Acámbaro.

Minutos después de la explosión la zona quedó acordonada, hasta el lugar se trasladaron elementos de Ejército Mexicano y Guardia Nacional  (GN) para resguardar la zona.

La Fiscalía General estatal informó que en Jerécuaro hasta el momento sólo hay daños materiales, pero que en ambos hechos elementos de la Agencia de investigación Criminal "se encuentran recabando información e indicios con la finalidad de esclarecer los hechos, identificar y capturar a los inculpados".

Las paredes de los inmuebles afectados quedaron descarapeladas dejando partes los ladrillos de construcción expuestos, las cortinas de los negocios dobladas, piedras en el suelo, fachadas sin puertas ni ventanas, algunos de los autos que estaban cerca quedaron sin vidrios.

Ante estos hechos de violencia en estos dos municipios, la gobernadora Libia Denisse García dio a conocer que: "En lo inmediato desplegamos un operativo por tierra y aire con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado con apoyo a las policías municipales y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional".

La mandataria estatal aseguró que convocó a una reunión de seguridad en las que estarán presentes las titulares de las presidencias municipales, Claudia Silva Campos, de Acámbaro, e Isabel Acevedo de Jerécuaro, además de representantes de la Fiscalía General de la República, fiscalía estatal, Sedena, GN y de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato.

En la mañana de este jueves se registró la explosión de un coche bomba al exterior del edificio de la Dirección General de Seguridad Pública de Acámbaro, que dejó tres policías heridos.

El atentado causó daños materiales al edificio de la policía municipal, en cuatro casas aledañas y siete vehículos. No se reportaron civiles heridos.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios