El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez Madrid, llamó la resistencia civil y al desacato en contra de la reforma a la Constitución que propone Morena en el Senado, la cual aseguró que es un atropello a la propia Constitución, al Pacto Federal y tiene que haber costos políticos.
Señaló a nombre de Acción Nacional, del PRI, MC y la diputada del PT el buscar la resistencia civil pacífica, “dar la batalla jurídica, toca el dar la batalla mediática, social, y buscar organismos internacionales”, dijo al señalar que la crisis de constitucionalidad y la reforma de la llamada Supremacía pretende que los ciudadanos tengan la posibilidad de defenderse, “Es una reforma del Napoleón del Senado en su infinita soberbia… Chihuahua va a desacatar o cuando menos el grupo parlamentario del PAN va a desacatar esa iniciativa del Senado porque es regresiva, es totalmente lastimosa no para los políticos sino para la gente”, acotó.
“Pueden tener la mayoría pero no tienen la razón. Pueden tener la mayoría pero no pueden no pueden violar derechos de los ciudadanos. Pueden tener su mayoría pero no nos vamos a dejar cuando menos en Chihuahua de este atropello a la constitución”, acotó.