CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Luego de que fuera aprobada el día de ayer en Comisiones del Senado de la República, este día se dio primera lectura a la iniciativa de reforma sobre la supremacía constitucional, que blinda a reformas constitucionales contra amparos y acciones de inconstitucionalidad.
El presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, dio primera lectura a la iniciativa que reforma los artículos 105 y 107 de la Carta Magna.
También se dio primera lectura a la primera reforma propuesta por la presidenta, Claudia Sheinbaum, en materia de Igualdad Sustantiva.
“Uno, de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de igualdad sustantiva, perspectiva de género, derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y erradicación de la brecha salarial.
"Y uno, de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 107; y se adiciona un quinto párrafo al artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de inimpugnabilidad de las adiciones o reformas a la Constitución Federal”, leyó la secretaria de la mesa Directiva, Lizeth Sánchez García.
Ambas iniciativas de reforma se discutirán este día en el Senado de la República, primero se debatirá la referente a la Igualdad Sustantiva y posteriormente, a la de materia de inimpugnabilidad en reformas constitucionales.
Con información de Proceso.