Los trabajadores del Poder Judicial de San Lázaro se niegan a retomar labores el día lunes 28 de octubre como se había planteado en un inicio. Aseguraron que no hay condiciones y que asumirán las consecuencias.
Tras el fallo de la Consejería Jurídica donde suspendió el paro de labores del Poder Judicial, jueces y magistrados fueron convocados a reanudar sus actividades de manera inmediata.
Ante ello, algunos miembros del órgano jurisdiccional, aseguran que no existen condiciones para laboral, ya que no pueden regresar en libertad; no se han escuchado sus demandas, ni hay una resolución completa sobre cómo se respetarán sus derechos laborales.
El Consejo de la Judicatura Federal advirtió sobre la imposición de descuentos salariales para los trabajadores que se negacen a regresar a sus labores; ante ello, los jueces y ministros de San Lázaro aseguraron que “asumirán las consecuencias” de mantenerse en paro.
Sin embargo, remarcaron que no podían hablar por otros juzagdos, ya que cada uno mantiene una independencia en la materia, de acuerdo con los voceros de los miembros de este recinto, otras cedes continúan reuniendose para determinar si continúan con el paro o acatan la orden del Consejo de la Judicatura.
Con información de Político.