Madruguete de la 4T para blindar sus reformas destructivas

 

* El PAN en Chihuahua capital lamenta las ya habituales formas sospechosas y hasta irregulares de Morena en el Congreso de la Unión, aprobando una nueva y dañina reforma de madrugada.

Sarahí Franklyn, dirigente del PAN Municipal de Chihuahua, externó que “Morena de nueva cuenta, como ladrón en la noche, aprobó su reforma a la Supremacía Constitucional en el Senado de la República”.

“Es una estrategia ya habitual. Programan las sesiones en horas que les permitan tener la discusión final y votación cuando la mayoría de México duerme”, claramente evitando el escrutinio de los ciudadanos.

Esta reforma servirá para blindar las modificaciones a la Constitución que el gobierno de la 4T está promoviendo para destruir el orden constitucional, tal como venimos advirtiendo desde Acción Nacional, junto a nuestros diputados y senadores.
Ahora no habrá acciones de inconstitucionalidad u otros mecanismos de impugnación que puedan servir para detener las tóxicas reformas.

Van por el control del Poder Judicial no solo con los nombramientos de jueces, magistrados y ministros, sino también con una limitación a sus facultades y con un tribunal de disciplina persecutor de toda aquella persona juzgadora que pretenda ponerles un alto, señaló Franklyn.

En el Senado, Morena y sus aliados ejercen no solo una supermayoría irregular otorgada por las instituciones electorales donde han ido aumentando su control, sino que han aprovechado la traición de distintos legisladores y hasta han usado el chantaje y la amenaza como herramientas.
“No podemos perder de vista lo que están haciendo”, recalcó.

Por: Redacción
Comentarios