VILLAHERMOSA, Tab (apro).- En un nuevo brote de violencia en Tabasco, este viernes se han registrado por lo menos cinco homicidios, entre ellos el del sobrino de un expresidente del PRI estatal, así como el intento de quemar una gasolinera y una barbería.
La jornada de inseguridad empezó en los primeros minutos del día, cuando sujetos armados asesinaron a un guardia de seguridad del bar la Bikina del municipio de Comalco, además de a otra persona. En Centro, que abarca a la capital Villahermosa, también muy temprano, se encontró el cadáver de un joven bajo un puente de la ranchería Acachapan y Colmena; el cuerpo tenía una cartulina al lado.
Al mediodía se informó del asesinato de Carlos Haddad López, en su casa del municipio de Cárdenas, a quien hombres armados asesinaron e hirieron a su esposa, quien, según una versión no confirmada, habría fallecido al llegar al hospital.
El ejecutado era sobrino de Nicolás Haddad López, político tabasqueño que fue presidente del PRI estatal durante el gobierno de Roberto Madrazo Pintado (1994-2000).
El clima de inseguridad incluyó el intento de quemar una gasolinera ubicada en la carretera Villahermosa-Luis Gil Pérez. En la cámara de seguridad del negocio se observa cuando dos sujetos que llegan en una moto tratan de incendiar el establecimiento.
Mientras uno amenaza a los empleados, el otro riega gasolina y luego le prende fuego. Al huir, el personal logró controlar la conflagración con una manguera de agua.
Asimismo, una joven de 22 años fue ejecutada en este municipio mientras entrenaba en un gimnasio de la ranchería Anacleto Canabal. Por último, al filo de las cuatro de la tarde se reportó que desconocidos le prendieron fuego a una barbería del municipio de Paraíso.
Con información de Proceso.