La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo corrigió este miércoles a Raquel Sosa, coordinadora de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, luego de que la funcionaria afirmara que el gobierno federal no podría costear ayudas económicas a pasantes de medicina que realizan su servicio social.
Durante la conferencia matutina de este día, un reportero planteó a la coordinadora el caso de un grupo de estudiantes de Guerrero que, desde hace tres meses, no ha recibido ningún apoyo por sus prácticas.
“No tenemos presupuesto para eso, desgraciadamente”, comenzó a explicar Sosa, quien enumeró algunas de las becas para estudiantes que se ampliarán bajo la administración de Sheinbaum.
Fue entonces cuando la mandataria interrumpió a la funcionaria: "Ayer lo dijimos, que sí”.
A lo que reaccionó Sosa: “¡Ay, qué bueno! (…) Bueno, entonces si dice la presidenta ‘ya está autorizado’, ¡aleluya, maravilla! ¡Claro, qué bueno!”.
De esta manera, se confirmó que los estudiantes de medicina recibirán un pago durante el año de internado, así como durante su servicio social.
Por otro lado, la presidenta informó este miércoles que certificó ante un notario que no ha podido acceder a la notificación de la resolución judicial que le ordena retirar la reforma judicial del Diario Oficial de la Federación (DOF).
En su conferencia, la mandataria indicó que llegó una notificación a la Consejería Jurídica de la Presidencia que requiere escanear un código QR.
Sin embargo, narró que al abrir el enlace, aparece que este ha sido eliminado, y lo demostró con un teléfono celular.
Con información de Latinus.