Claudia Sheinbaum, presidenta de México, informó que el gobierno federal destinó más de 7,700 millones de pesos para apoyar a la población de Guerrero y Oaxaca, tras el paso del huracán John.
“No hemos dejado solos a las y los guerrerenses ni tampoco a las y los oaxaqueños; en Guerrero hemos invertido 6,659 millones de pesos, de ese tamaño ha sido la atención a la emergencia, incluye también los apoyos que están en proceso después del censo que ya levantó la Secretaría del Bienestar; y en el caso de Oaxaca, hemos invertido, y también con los apoyos del Bienestar, 1,055 millones de pesos”, indicó la mandataria.
Por otro lado, anunció, tras un informe detallado con las acciones de apoyo, limpieza y rehabilitación en las zonas afectadas, que se concluyó la fase de emergencia en ambas entidades.
“El día de hoy podemos decir que la emergencia ha terminado y que pasamos a la siguiente etapa; eso no quiere decir, para todos los habitantes de Guerrero y Oaxaca que saben que tienen que recibir apoyos, que esto haya terminado; está el apoyo de limpieza y después, de acuerdo al censo, se darán los siguientes apoyos”, aseguró Sheinbaum Pardo.
Con información de El Economista.