En un nuevo cierre de semana violenta, en la que en un lapso de 48 horas, en tres municipios de Sinaloa se registraron 25 asesinatos, entre ellos los de tres mujeres de diversas edades, una de ellas, fue encontrada junto a un hombre, con huellas de tortura y disparos, en el ejido el Realito, en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán.
Este pasado fin de semana, Culiacán volvió a ser el centro de las disputas violentas de los grupos en pugna, con el mayor número de homicidios violentos, saqueos de negocios, amenazas de incendios en plazas comerciales y levantones.
En su relatoría de los acontecimientos del pasado 26 de octubre, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se registraron diez carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, de las cuales derivaron en catorce personas sin vida.
Reseñó que tres homicidios, en los que fallecieron por disparos de arma de fuego, dos hombres y una mujer, estos tuvieron lugar en la carretera Benito Juárez, a la altura del poblado de San Blas, municipio de Navolato, en donde civiles armados les dispararon, cuando circulaban en una camioneta, procedentes del norte del estado.
En dos sitios distintos de la ciudad de Mazatlán, dos hombres fueron privados de la vida en forma violenta, uno de ellos, cuando estaba parado a la orilla de la carretera federal Quince, en el ejido el Castillo y el segundo fue atacado con arma blanca, en el parque Martiniano Carvajal.
Sobre las nueve víctimas de la violencia restantes, estos fueron privados de la vida con disparos y abandonados en diversos sitios de la capital del estado y en el medio rural, dos de las víctimas, un hombre y una mujer, perecieron en un atentado en un minicasino clandestino, en una de las colonias populares de Culiacán.
En la autopista Benito Juárez, a la altura del kilómetro 130, fueron encontrados los cuerpos atados de pies y manos, con impactos de bala y dos más, en la carretera Culiacán-Eldorado, los cuales presentaba impactos de bala, entre otras víctimas.
Un reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública documentó once asesinatos violentos durante el domingo pasado, una de las víctimas fue un repartidor de comida rápida, de nombre Lucio Guadalupe “N”, de 32 años de edad.
Esta persona fue asesinada a balazos, cuando circulaba en su motocicleta, por la calle Mar de Cortes, en el fraccionamiento Prados del Sur, en la capital del estado y en el Trébol de la sindicatura de Costa Rica, fue encontrado el cuerpo de una persona, envuelto en plásticos, entre otros hechos.
Con información de Informador.mx