El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lanzó un reto a los ciudadanos que piden su revocación de mandato en el estado, asegurando que podía ayudarlos a reunir las firmas necesarias para realizar la consulta.
"Un gobernante que no funciona no tiene por qué aguantarlo la gente durante todo el periodo. Hay que revisarlo. Hay que ver", señaló el gobernador sinaloense durante una conferencia de prensa.
En ese mismo tema, Rocha Moya aseguró ante medios que "celebra" que los ciudadanos tengan una idea de mejorar al gobierno de Sinaloa, con la "intención de ello" (de revocar su mandato).
"Como estoy seguro de que no son capaces de reunir el número de ciudadanos que necesitan para pedirla (la Ley de Revocación de Mandato), me ofrezco a buscar la manera de ayudarles para que la junten", retó al gobernador.
"Es algo que nosotros tenemos que examinar, con la ciudadanía", continúo en ese sentido, señalando que a la gente "se le olvidan las cosas" y que, pese a la solicitud ciudadana, "necesitan ser autocríticos".
Cabe señalar que un grupo de ciudadanos presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) una solicitud de revocación de mandato para cesar de su cargo al gobernador, debido a los problemas de inseguridad que enfrenta la entidad desde el mes de septiembre.
Representantes del grupo Ciudadanos Organizados por Sinaloa iniciaron el proceso de revocación para sentar un precedente y esperan que más ciudadano se unan a esta solicitud.
“Es una urgencia quitar al gobernador Rocha Moya, es una necesidad que miles de empresarios, miles de ciudadanos están pidiendo que por favor se ponga orden en Sinaloa, y lamentablemente este gobernador no pudo lograr lo que los ciudadanos querían un mejor Sinaloa”, dijo uno de los representantes del grupo.
Con información de Latinus