El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez Madrid, señaló que la reforma de la Supremacía Constitucional está destruyendo al país, en la posibilidad de que un ciudadano tenga defensa de sus derechos, “Morena pareciera que tiene una fobia con no”, explicó.
Aseguró que “Morena, como en la Ley de Herodes, vamos a tachar esta parte en la Constitución y vamos a hacer lo que nos da la gana”, sin embargo, el 47% de la población no votó por este partido en el gobierno.
Por ello el PAN tiene la oportunidad histórica de regresar a ser una oposición firme a nivel nacional, constructiva con una base social sólida, ejemplo desde el 2012 no hay proyección de principios de doctrina. Las últimas dirigencias nacionales han tenido una visión centralista cuando el partido es municipalista.
Agregó que en Chihuahua existe más de 50% de niveles de participación, si bien se cruzó el voto, en la elección próxima pasada, fue una de las entidades con este fenómeno electoral en particular.
Manifestó que las dirigencias nacionales han ganado por arriba del 80%. En el caso de Chihuahua hubo discusión en el Consejo, en un proceso democrático. “Eso le hace falta al PAN debate interno”, dijo al destacar voces como Don Carlos Aguilar y Miguel Luján Peña.
Manifestó que hubo un consejo incómodo, crítico, pero con vida.