Los diputados del Partido Acción Nacional, Jorge Soto, Carla Rivas y Nancy Frías, anunciaron que como grupo parlamentario se apoyará la controversia constitucional en contra de la reforma judicial.
Carla Rivas señaló que se encuentran a favor de este procedimientos jurídicos ante las instancias competentes en esta relación de acuerdos entre el PRI, MC, es importante agotar todas las instancias para proteger el Estado de Derecho y el sistema jurídico en el país.
Por su parte Jorge Soto señaló que va en serio la destrucción de la República, el orden constitucional y la democracia, viene esta amenaza encima es que PAN y demás fuerzas políticas es que por cualquier medio se dará la batalla al claro asalto al Poder.
Señaló el legislador que con esta reforma y con esta hiperactividad, lo que se realiza por Morena es borrar el orden constitucional, en la posibilidad siquiera de que los ciudadanos se puedan defender ante cualquier cambio constitucional por más aberrante que sea, sea el caso de la expropiación de la propiedad privada.