YUCATÁN (apro).- Un triple homicidio ocurrió en la comunidad de Vida y Esperanza, al norte de Playa del Carmen, donde fueron descubiertos los cuerpos sin vida de una familia que permanecía desaparecida desde días atrás.
Las personas fallecidas eran una niña de 14 años, una mujer y un hombre, quienes permanecían en calidad de desaparecidos desde el pasado 22 de octubre.
El hecho ocurrió cerca de la base de mantenimiento del Tren Maya tramo 5 Norte, la cual permanece vigilada por fuerzas federales en Solidaridad, municipio donde Morena regresó a gobernar hace 29 días, tiempo en el que ya suman nueve ejecuciones.
Al sitio arribó la Policía de Solidaridad y la Fiscalía de Quintana Roo, quienes levantaron los cuerpos para continuar con las investigaciones ministeriales.
Alrededor de las 18 horas del lunes fue reportado el hallazgo de los cuerpos que yacían, de acuerdo con fuentes, en una zona selvática al poniente de Vida y Esperanza, una comunidad rural ubicada a unos 15 kilómetros al norte de Playa del Carmen.
El gobierno de Solidaridad, con cabecera municipal en Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya, confirmó el hallazgo de los tres cuerpos, que ya presentaban avanzado estado de descomposición. Se presume que la ejecución ocurrió días antes.
Hasta ahora la Fiscalía de Quintana Roo no ha emitido más información sobre el hecho.
Ola de violencia
A casi un mes desde que Morena regresó a gobernar este municipio de la mano de Estefanía Mercado Asencio, ya suman nueve ejecuciones violentas. Algunos cuerpos han sido encontrados en bolsas negras de plásticos en la zona urbana de Playa del Carmen.
Es la segunda vez que Morena gobierna este municipio. Antes estuvo el PAN con Lili Campos Miranda, en cuya gestión fue mínima la disminución de las cifras de homicidios dolosos, que ubicaron en su momento a Solidaridad dentro de los 50 municipios más violentos del país.
Con información de