La Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditó de manera fehaciente ante un Juez de Control, la probable responsabilidad del imputado Ángel Eduardo M. M., en el delito de homicidio doloso, cometido el 23 de octubre del presente año, en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Bonifacio E. V.
Al acusado se le imputan hechos ocurridos en la localidad de El Bosque, municipio de Guadalupe y Calvo.
De acuerdo con la investigación ministerial, el presunto se encontraba en estado de ebriedad y abordó a la víctima, a quien hirió en el pecho y en el abdomen con un arma blanca y le provocó la muerte.
Cabe mencionar que el imputado fue detenido en el término legal de la flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que lo pusieron a disposición de esta representación social.
Tras el análisis de los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público, el Juez de Control que atendió la causa penal, determinó vincular a proceso penal al presunto, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Además, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Gracias al trabajo del Ministerio Público y los Agentes Investigadores, se detiene y castiga a quienes cometen delitos, y se brinda justicia a las víctimas y familiares.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)