Derivado de los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, un Juez de Control determinó vincular a proceso penal a los imputados Esteban Manuel V. D., alias “El Camarón” y Edgar Elihu G. G., alias “El Siete”, por el delito de desaparición cometida por particulares.
Esta representación social demostró de manera fehaciente la probable responsabilidad de los imputados, en hechos registrados el 18 de enero de 2013, en la ciudad de Parral.
De acuerdo con lo asentado en la causa penal 407/2021, en dicha fecha, los presuntos privaron de la libertad a las víctimas de nombre Francisco Adrián A. E. y Saúl Everto R. R., de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.
Por lo anterior, el órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los imputados, a quienes impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, el Juez de Control otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Gracias al trabajo del Ministerio Público de esta representación social, se logra llevar ante la justicia a quienes agravian a la sociedad y reitera su compromiso para continuar las investigaciones hasta que se esclarezcan totalmente los hechos y se otorgue justicia a las víctimas y sus familiares.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).