Una fábrica de acero en el municipio de Xaloztoz explotó y se incendió la madrugada de este miércoles, lo que dejó un saldo de 12 muertos y un herido, informó el Gobierno de Tlaxcala.
El incendio fue reportado a las autoridades alrededor de las 3:15 de la madrugada y cuerpos de emergencia municipales, estatales y federales acudieron al lugar de los hechos para contener el fuego y realizar las investigaciones preliminares.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la explosión se registró en la empresa Simec, ubicada en la carretera federal libre México–Veracruz, en el kilómetro 123 en San Cosme Xaloztoc, cabecera del municipio Xaloztoc.
Los informes preliminares determinaron que el siniestro se derivó de la caída de una torreta fundidora, donde se realiza el vaciado de acero.
Según lo declarado por el gobierno de la entidad, la torreta entró en contacto con agua y eso provocó una reacción que originó la explosión y el posterior incendio.
Las llamas fueron controladas por las autoridades, que actualmente se encuentran realizando supervisiones para verificar que no existan más riesgos.
La gobernadora de la entidad, Lorena Cuéllar, dijo que implementó una mesa especial en el municipio afectado para atender la situación derivada de una explosión.
Además, anunció que iría al lugar de los hechos para apoyar a las familias de los fallecidos y aseguró que la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala abrió una carpeta de investigación para determinar responsabilidad por el siniestro.
Por medio de su cuenta de Facebook, el Ayuntamiento de Xaloztoz expresó su solidaridad con las familias de las víctimas e informó que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) está realizando las labores necesarias para localizar los cuerpos, por lo que proporcionarán información conforme avance el proceso de identificación.
Con información de Latinus