GUANAJUATO, Gto. (apro).– La Federación Mexicana de Tenis canceló el torneo J30 que se realizaba en Irapuato, en coordinación con la Federación Internacional de Tenis, después del secuestro virtual del que fueron víctimas 10 jugadores menores de edad y un entrenador del equipo de Querétaro, en el hotel donde se encontraban hospedados.
La Federación explicó que hizo la recomendación de cancelar el evento para “asegurar tranquilidad y confianza a los padres de familia y jugadores que participan en nuestros circuitos”, según un comunicado que publicó este miércoles.
Y aunque dijo tener por parte de las autoridades del estado y el municipio la afirmación de que lo ocurrido “no representa un problema de inseguridad pública”, el organismo deportivo dijo considerar que es mejor dar tiempo a que se realicen las investigaciones por lo ocurrido y a que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar el bienestar de los jugadores y sus familias.
El comunicado es publicado un día después del secuestro virtual del que fueron rescatados por corporaciones estatales. La Federación afirmó que los jugadores y el entrenador “fueron extorsionados”, pero se encuentran ya en su domicilio y en buen estado de saludo.
El equipo queretano fue intimidado para salir del hotel sede donde se encontraban y encerrado en otro hotel desde la mañana del martes, hasta que varias horas después, elementos de la Comandancia de las Fuerzas del Estado y Fiscalía los localizaron y rescataron, cuando aún estaban en contacto con quienes los estaban extorsionando vía telefónica, según informó la Secretaría de Seguridad y Paz.
Con información de Proceso.