La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no presentó irregularidades en el manejo del presupuesto que se le asignó para el ejercicio fiscal del año pasado.
De acuerdo con el informe de la segunda entrega de la Cuenta Pública 2023, la ASF analizó más de 5 mil millones de pesos ejercidos por la Suprema Corte, lo que representó el 90% del presupuesto total ejercido en 2023.
"El presupuesto asignado a la Suprema Corte se ejerció y registró conforme a los montos aprobados y de acuerdo con las disposiciones legales", concluyó el órgano fiscalizador.
Más de 4 mil millones de pesos del presupuesto de la Corte se destina al pago de sueldos y prestaciones de todos sus trabajadores, incluidas las prestaciones correspondientes al personal en retiro. La ASF señaló que no se encontraron pagos indebidos.
"Al comparar las cifras reportadas en el Estado del ejercicio del presupuesto contra las contenidas en la base de datos de las nóminas y aportaciones de seguridad social, no se determinaron diferencias", indicó en los resultados presentados.
Durante la auditoría realizada al máximo tribunal, la ASF emitió tres observaciones que fueron solventadas por la Corte. Asimismo, se recuperaron recursos públicos por un monto de 159 mil pesos que fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación.
Con información de Latinus.