TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Una mujer policía, Lilia Lucía López Ordoñez, y un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emmanuel Camacho Díaz, fueron asesinados en un ataque armado registrado este miércoles alrededor del mediodía a instalaciones ubicadas en la 12 poniente y 5ª. Norte de la capital chiapaneca; un tercer trabajador resultó gravemente herido.
La dependencia confirmó en un comunicado que los hechos se presentaron cuando un sujeto encapuchado armado ingresó a las instalaciones de la CFE en la colonia El Magueyito, disparando contra la elemento de seguridad que custodiaba las instalaciones y a dos trabajadores más.
La CFE dijo que coadyuvará con las autoridades competentes para la investigación de los hechos.
Por su parte, la Fiscalía General del estado informó que hombres armados irrumpieron en el lugar que llegaron a bordo de un taxi, y “al descender realizaron disparos con armas de fuego privando de la vida a la policía auxiliar Lilia “N” y a Emmanuel “N”, resultando lesionado José “N”, quien fue trasladado a un hospital”.
Señaló que posteriormente el vehículo taxi, fue localizado abandonado en la vía pública en la colonia Miravalle, siendo asegurado.
Agregó que la Fiscalía de Distrito Metropolitano dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
El ataque a oficinas de la CFE que se localizan frente a una escuela primaria, movilizó a las corporaciones policiacas, así como al Ejército y a la Guardia Nacional.
Con información de Proceso.