La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la vinculación a proceso de Edwin Antonio "N", alias "El Max" o "El Oso", quien fue detenido en Culiacán durante un enfrentamiento entre civiles armados y personal del Ejército mexicano, que dejó 19 muertos.
De acuerdo con un comunicado, la FGR dio a conocer que "El Oso" fue procesado por un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, “Altiplano”.
"(Se logró) la vinculación a proceso en contra de una persona, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo, posesión de armas de fuego, de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas", señaló la dependencia al respecto.
Cabe señalar que al momento de su detención, a Edwin Antonio "N" se le aseguró un arma larga, una corta, 218 cartuchos y siete cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Su detención ocurrió la noche del pasado 21 de octubre en Culiacán, Sinaloa, mientras se iniciaba una refriega entre presuntos elementos de la célula delictiva a la que pertenecía y elementos del Ejército.
"El Max" fue el único detenido con vida como resultado del enfrentamiento, por lo que fue trasladado a Ciudad de México, para luego ser llevado el 24 de octubre al penal del Altiplano, donde se le formalizaron los delitos por los que se le acusaba.
Edwin Antonio "N" era buscado por autoridades federales, señalado de ser un generador de violencia ligado al Cártel de Sinaloa y a Ismael "El Mayo" Zambada.
Con información de Latinus