Las hijas y los hijos de Diego Armando Maradona, el fallecido astro del futbol, presentaron la Fundación Maradona, que entre sus principales proyectos tendrá la construcción de un mausoleo en el que reposarán sus restos y que será abierto y gratuito.
"Se trata de una idea que nace desde el deseo de honrarlo y preservar su legado para mantener viva su huella. Queremos que nuestro papá esté cerca del pueblo y que puedan llevarle flores", explicó Dalma Maradona al dar a conocer los pormenores de un proyecto que incluye programas sociales y deportivos y exposiciones.
Entre lágrimas, recordó que su papá supo ser narrador de historias universales a través del futbol. "Pudo, con sus luces y sombras, conectar con lo más profundo del ser humano. Su vida y su obra dentro y fuera del campo reflejan un arte dentro de quienes lo recuerdan y lo siguen celebrando", señaló.
En el evento también participaron Giannina, Jana, Diego Fernando y Diego Junior, el resto de los hijos de Maradona, quienes en conjunto dirigen la Fundación que apunta a preservar el legado de su padre.
El mausoleo se llamará 'M10 Memorial', ya que es el número que siempre identificó al jugador en los equipos en los que se desempeñó, y estará ubicado en el barrio Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires. Es previsible que, dada la popularidad mundial de Maradona, se convertirá en una de las principales atracciones turísticas de Argentina.
Como parte de la primera etapa del proyecto, se lanzó una campaña a nivel global para que los seguidores del ídolo, quien falleció el 25 de noviembre de 2020, realicen donaciones. A cambio, la foto de cada uno de los aportantes formará parte del 'Muro del legado', una instalación artística que quedará emplazada en la entrada del memorial.
Con información de actualidad.rt.com