En continuidad a los trabajos de búsqueda de personas, la Fiscalía de Distrito Zona Sur realizó un operativo de búsqueda y rastreo en el municipio de Allende, a fin de localizar indicios que permitan esclarecer casos de desaparición registrados en esta región de la entidad.
La intervención más reciente, encabezada por Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas, se extendió en las localidades de Estación Morita, Estación Dorado, Estación Adela y Corralejo, y contó con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y familiares de personas desaparecidas.
En dichos lugares, el equipo multidisciplinario realizó recorridos pedestres de búsqueda en una superficie de cinco mil metros cuadrados, para dar con el paradero de las siguientes personas, que fueron vistas por última vez en Jiménez y Parral, en diversas fechas:
* Jesús José López Hernández, desaparecido el 05 de agosto de 2017.
* Luis Manuel García Mosqueda, desaparecido el 05 de agosto de 2017.
* Luis Manuel Rojas Estrada, desaparecido el 11 de noviembre de 2017.
* Ismael Estrada Cereceda, desaparecido el 22 de octubre de 2018.
* Saúl Everto Rodríguez Ramírez, desaparecido el 18 de enero de 2013.
* Francisco Adrián Amaya Esparza, desaparecido el 18 de enero de 2013.
Asimismo, se colocaron cédulas de búsqueda e identificación en las principales calles y lugares de aforo común de las citadas localidades, para facilitar su visibilidad a la ciudadanía.
Si cuentas con información que permita dar su paradero u otras personas desaparecidas, favor de comunicarte al teléfono (627)5239300, a la extensión 78606, al Sistema de Emergencias 911, o bien, al 089 para denuncia anónima.
La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, a fin de brindar tranquilidad y certeza a sus familias.