VILLAHERMOSA, Tab (apro).- En las primeras horas de este domingo fueron encontrados los cuerpos de cinco personas ejecutadas, en lo que se proyecta como otro fin de semana violento desde que inició la administración de Javier May Rodríguez, el pasado 4 de octubre.
Los hallazgos se hicieron en los municipios de Comalcalco y Cunduacán.
En la primera localidad, sobre la vía Tecolutilla-Villa Aldama, fueron localizados dos cuerpos abandonados a orillas de la carretera.
Agentes policiacos identificaron que se trataba del cuerpo de un homrbre desmembrado dentro de una bolsa de plástico color negro, así como una mujer decapitada.
En el lugar se dejó una cartulina con un mensaje de amenaza de un grupo delictivo para otro.
El evento número dos se suscitó en la vía La Isla-Cunduacán, muy cerca de una caseta de policías, en donde estaban tres bultos en una entrada de terracería a un rancho; los cuerpos estaban dentro de bolsas negras.
Por otro lado, en el municipio de Macuspana se reportó la quema de cuatro vehículos que se encontraban en un taller mecánico; al parecer fueron incendiados a propósito.
Vecinos del taller dijeron que dos sujetos rociaron un líquido y les prendieron fuego a las unidades, luego se dieron a la fuga en una motocicleta.
En torno a la violencia, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que la estrategia de seguridad que han implementado los gobiernos estatal y federal debe ser revisada para evaluar sus resultados.
En su homilía dominical, subrayó que cambiar la estrategia de "Abrazos y no Balazos" es responsabilidad únicamente de los encargados de la seguridad.
Por último, expuso que la violencia sigue afectando gravemente al estado.
Con información de Proceso.