La estructura política del Partido Acción Nacional en Chihuahua, anunció que el proceso de renovación de la dirigencia nacional, implica una gran responsabilidad de entre los dos candidatos Jorge Romero y Adriana Dávila, porque ante el contexto nacional y lo que califican como el autoritarismo, el PAN debe seguir siendo opción de gobierno.
El dirigente estatal del partido, Gabriel Díaz, indicó que en el marco de la elección de la dirigencia nacional que será en votación abierta a la militancia, entre los dos postulantes, Jorge Romero y Adriana Dávila.
Con motivo de la situación del país, señaló que Claudia Sheinbaum no deja a dudas que representa el autoritarismo, con desacatos de la Suprema Corte de Justicia, el país bajo la inseguridad y lo que se pretende es conquistar el poder judicial.
Gabriel Díaz señaló que los mexicanos que creen en la libertad, democracia, la separación de poderes y que la sociedad es quien debe cambiar al país, es que se convoca desde el PAN para seguir siendo opción para los mexicanos.
La presidenta municipal del PAN, Sarahí Franklin, informó que la crisis constitucional que atraviesa el país, es que el partido debe ser esperanza y valentía.
René Rascón secretario general del PAN municipal, agregó que el proceso votación será en el Club de Leones de 10 de la mañana a las 5 de la tarde, sólo se podrá votar con la INE vigente, los 4 mil 743 militantes en el caso de Chihuahua capital.