El diputado del PRI, José Luís Villalobos, indicó que el proyecto que presenta el ministro, Juan Luís González Alcántara Carrancá, se encuentra legitimado para echar abajo lo que el califica como “la mal llamada reforma judicial”.
Lamentó la postura del presidente del Senado, Ricardo Monreal y de la misma presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, al anunciar algunas acciones ante la sesión de hoy y la posible resolución de los ministros para echar abajo la reforma judicial.
Agregó que en el PRI se ha sido siempre respetuosos de las instituciones y se encuentran atentos de la discusión ya que parte de la sentencia del proyecto tiene que ver con echar abajo en materia electoral de elección de jueces y magistrados, siendo uno de los temas complicados la legitimación.
Comentó que además de partidos políticos, están organizaciones que tienen interés jurídico en el proyecto que presenta el ministro, además que se encuentra integrado por más de 40 páginas que sustentan el argumento de la propuesta.