La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo recibió la vacuna contra la influenza, también en el marco de la jornada de vacunación contra COVID-19 en esta temporada.
Trabajadoras de la salud asistieron a la conferencia matutina para vacunarla, al término de su conferencia "mañanera" de este martes 5 de noviembre.
"Es recomendación de los médicos", expresó la Presidenta Sheinbaum, al recibir la dosis en su brazo izquierdo e incluso bromeó que se la pusieran "de ladito" para que no le doliera.
"Nada se sintió", expresó tras recibir el biológico.
Invitan a campaña de vacunación
Ante la temporada invernal, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ramiro López Elizalde, invitó a la población a vacunarse contra COVID-19 e influenza, la cual se llevará a cabo hasta el 28 de marzo del 2025.
"Nos anticipamos a la llegada del invierno y proseguimos durante el transcurso de este a fin de brindar opciones de cobertura y protección a las personas con más riesgo de presentar complicaciones que conduzcan a la hospitalización", destacó en la conferencia matutina de Sheinbaum.
Detalló que en el caso de COVID-19 es para las personas de los 5 años de edad cumplidos en adelante, y que no han recibido ninguna dosis de vacuna, con al menos una de las siguientes comorbilidades: Diabetes no controlada; Obesidad mórbida; Enfermedad pulmonar crónica, incluyendo EPOC y asma; Enfermedad cardiovascular, incluida la hipertensión arterial; Insuficiencia renal crónica; Inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento Cáncer, y VIH/SIDA.
Con información de Informador.mx