Ligan camioneta incendiada con el asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís

MORELIA, Mich. (apro).- Una camioneta pick calcinada descubierta en la carretera Uruapan-Pátzcuaro “muy posiblemente” está relacionada con el asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís.

El hallazgo del vehículo en llamas, de características similares a las del utilizado por los homicidas, ocurrió la mañana del lunes a la altura de la comunidad de San Andrés Corú, en el municipio de Ziracuaretiro.

Al responder una pregunta durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles en la Casa Michoacán, el funcionario manifestó que la camioneta había sido robada dos días antes del crimen a una empresa aguacatera de Uruapan.

Sin embargo, López Solís prefirió no dar más detalles del asunto con el argumento de que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas, de la Fiscalía General de la República (FGR), “nos ha estado requiriendo información para ellos realizar su proceso de valoración y muy posible atracción del caso para hacerse cargo de ello”.

Por lo anterior, dijo el fiscal estatal, “cualquier cosa que yo pueda decir en mi calidad de fiscal del estado podría contaminar alguna línea de investigación y no quisiera que eso sucediera; sólo puedo decirles que el caso sí está avanzado, sí hay líneas de investigación posibles de establecer como relacionadas y determinantes en el caso y sí hay personas posibles partícipes en el hecho”.

A su vez, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que en los últimos días se implementaron mecanismos de protección y protocolos de seguridad para familiares y colaboradores de Mauricio Cruz, con la participación de personal de la Secretaría de Gobernación que llegó al estado.

Además, el funcionario del gobierno estatal indicó que ha sostenido reuniones con periodistas con el propósito de elaborar un protocolo de actuación y seguridad para los comunicadores, cuyo proyecto será presentado en las próximas semanas.

Con información de Proceso.

Por: Edición 10
Comentarios